Deportes

Indios barren a Reales

El pinolero Cheslor Cuthbert de 1-0

Indios barren a Reales
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un jonrón del inicialista dominicano Carlos Santana, con dos compañeros en el circuito en el final del sexto, rompió un abrazo a dos carreras y los Indios de Cleveland ganaron 5-2 a los Reales de Kansas City para consumar la barrida y terminar con un global favorable de nueve victorias y una derrota en el duelo particular correspondiente a la campaña de Grandes Ligas, a punto de finalizar.

Las posibilidades de los Monarcas de clasificarse a la postemporada sufrieron otro duro revés, pues ahora los campeones vigentes de la Serie Mundial marchan por detrás de seis equipos en la puja por un boleto de comodín en la Liga Americana. La Tribu se acercó un poco más a su ambición de ganar la División Central del joven circuito, algo que no sucede desde 2007.

El relevista Dan Otero (5-1) lanzó dos innings en blanco para llevarse la victoria, Bryan Shaw colgó otro cero y Cody Allen tiró de manera perfecta el noveno para archivar su juego salvado número 29.

Las dos únicas anotaciones del KC fueron producidas en el principio del segundo por el séptimo bambinazo del torpedero venezolano Alcides Escobar.

El antesalista nicaragüense Cheslor Cuthbert alineó como noveno en la tanda realista, recibió par de boletos del abridor Mike Clevinger, pero Dan Otero lo obligó a batear para doble play en el séptimo inning, para cerrar de 1-0, y dejar su promedio en .276 (446-123).

Sostenido 13 de JC Ramírez

Juan Carlos Ramírez sostuvo una ventaja por segundo día consecutivo, la número 13 de la campaña, en el triunfo 2-0 de Los Ángeles sobre Astros de Houston. Mejoró a 4.42 su efectividad.

Lanzó el octavo con ventaja de 2-0 tras siete scones de Ricky Nolasco y ya con dos outs toleró doblete de Tyler White y sencillo de George Springer, pero dejó el marcador en blanco tras dominar al cubano Yulieski Gurriel en línea a sus manos.
mem/piz

también te puede interesar