Deportes

León y Rivas, el valor de comenzar delante

Ganaron a Matagalpa y Bóer, respectivamente, los primeros duelos del playoff del Germán Pomares

Béisbol
Béisbol |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En una serie de solo cinco juegos a ganar tres suele cumplirse el refrán de quien da primero da doble, y eso fue lo que hicieron León y Rivas en los choques iniciales de los cuartos de final de la octava edición del Campeonato Germán Pomares Ordoñez.

Apoyado en pitcheo de Fidencio Flores, autor de una apertura de seis entradas con cinco hits, y ofensiva de 14 imparables, los Leones destrozaron por la vía de la lechada (8-0) a los vigentes campeones, los Indígenas de Matagalpa.

A Flores le secundaron Norman López, que llevó dos ceros al score, y el refuerzo Jesús Garrido completó la blanqueda.

Los felinos contaron con los bates calientes del trío formado por Sandor Guido (3-3 con tres impulsadas), Norlando Valle (4-4 con dos remolques), y Marvin Martínez, de 4-3 con una enviada hacia el home.

Rivas aprovechó pésima defensa del Bóer

En el Estadio Nacional, Rivas no creyó en su condición de visitante aprovechó la paupérrima defensa de los Indios del Bóer y terminó llevándose la victoria 5-3.

Producto de cuatro errores de la defensa local llegaron las cinco carreras sucias de los sureños, mientras de la colina Juan Bermúdez y Marlon Altamirano redujeron el ataque capitalino a seis incogibles.

Por Rivas el jardinero central Bismarck Rivera disparó jonrón de tres carreras en el quinto para tomar el mando y aunque La Tribu logró la igualada tres en el séptimo, sus guantes fallaron a la hora buena.

Marlon Altamirano ganó como cerrador y perdió Javier Herrera.
mem/piz

también te puede interesar