Deportes

Reeditarán en Nicaragua caminata contra el cáncer

Los fondos reunidos durante el recorrido de 6 kilómetros en Managua están destinados a la Fundación Ortiz Gurdián, que atiende a mujeres que padecen de esa dolencia

Reeditarán en Nicaragua caminata contra el cáncer
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La sexta edición de la caminata “Juntos por la Cura”, tendrá lugar el domingo 16 de octubre a partir de las 6:00 a.m. en beneficio de la Fundación Ortiz Gurdián y su campaña para ayudar a las mujeres con cáncer de mama.

El recorrido partirá del centro comercial Galerías Santo Domingo y a su final, l@s participantes podrán disfrutar de actividades de promoción de la salud, premios y mucha diversión para toda la familia.

Las boletas de inscripción podrán adquirirse en el Súper La Unión, en Carretera a Masaya, y en el centro corporativo Banpro, en Bolonia, anunciaron este martes los organizadores de la actividad benéfica.

Juntos por la Cura es una campaña que educa e informa sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama mediante el autoexamen y la prevención a través de una buena alimentación e incorporación a la actividad física en la vida cotidiana.

La sensibilidad ante las víctimas de esa enfermedad motiva este tipo de acciones en toda la sociedad nicaragüense, en la que el cáncer de mama ocupa el segundo lugar de muertes en el país, solo precedido por el cérvico uterino.

En Nicaragua se diagnostican al año unos 500 nuevos casos de cáncer de mama, de ahí la importancia de insistir en los chequeos tempranos para prevenirlo a tiempo.
mem/mau

también te puede interesar