Deportes

Estelí y Rivas persisten por la fiesta de los playoffs

Las opciones de avanzar es solo para una de las dos escuadras

Béisbol
Béisbol |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Estelí y Rivas mantienen el abrazo en las plazas ocho y nueve del Campeonato Germán Pomares, pero quizá solo uno avanzará la próxima semana al inicio de los playoffs del torneo nacional de béisbol.

El empate entre norteños y sureños (18-24), que se juegan entre sí el pase a la siguiente ronda, se forjó con la victoria esteliana de 5-1, en la cual tuvieron protagonismo el abridor Elvin García y el toletero Jacksell Mairena, cuyo jonrón de tres carreras en la novena entrada sentenció el marcador final.

La pelea se apretó aún más, pues Carazo (18-23), el otro implicado en el acceso de última hora al grupo de los ocho mejores, debió suspender a causa de la lluvia en Matagalpa y ocupa la séptima posición con solo medio juego de ventaja sobre Rivas y Estelí.

En el plano de las individualidades la jornada del viernes permitió al leonés Fidencio Flores recuperar el liderato en efectividad (1.40), por el 1.42 del novato Juan Bermúdez (1.42), al tirar dos innings sin carrera frente a los Dantos. Luego la dirección de los melenudos optó por darle descanso, pues será su primer abridor en los cuartos de finales.

La paliza de 14-0 del Bóer al Chinandega, en el primero de un doble que concluyó con división de honores,  propició que Javier Robles anotara tres carreras y se convirtiera apenas en el tercero que llega al centenar de anotadas en una temporada. Antes lo hicieron Julio Medina (1993) y Arnol Rizo (2014), este último tiene el record al pisar el pentágono en 110 oportunidades.

Otro miembro de La Tribu, Juan Carlos Urbina, remolcó cuatro en el doble choque y llegó a 111 impulsadas, a seis del récord (117) impuesto por Ernesto “Tiburón” López en el ya lejano 1978.
mem/piz

también te puede interesar