Deportes

Rivas da un paso hacia playoffs del Pomares

Blanqueó 3-0 a Estelí, rival directo, en la disputa por los dos últimos cupos a la siguiente fase del Campeonato Germán Pomares en su octava edición

Rivas da un paso hacia playoffs del Pomares
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Colgado del brazo de Juan Bermúdez, un novato de 29 años, Rivas blanqueó 3-0 a Estelí y rompió el empate con sus rivales de turno (17-23), en la disputa por los dos últimos cupos a los playoffs del Campeonato Germán Pomares en su octava edición.

De paso el debutante dejó su efectividad en 1.416 carreras limpias por juego y le está ganando por milésimas el liderato de ese departamento al leónés Fidencio Flores (1.424).

La lluvia simplificó la faena de Bermúdez al dejar el campo esteliano no apto para el juego tras su arribo en el séptimo. Los sureños marcaron todas sus anotaciones en el segundo acto.

Carazo que amaneció el miércoles en la séptima posición (18-22), un juego por encima de Rivas y Estelí, no contó con un bullpen capaz de sostener la apertura de Jayson Aburto, para finalmente caer 10-4 ante su público frente al vigente campeón y ya clasificado, Indígenas de Matagalpa.

Aburto entró al séptimo episodio con ventaja de 2-1, pero Jhonny Trewin le disparó jonrón que puso las tablas en el score. El propio toletero matagalpino colocó encima 3-2 a los norteños una entrada más tarde, con un sencillo.

Ahora son Carazo y Rivas los igualados 18-23, un juego por delante de Estelí, que deberá protagonizar un repunte ganador en sus últimos tres partidos para incluirse entre los ocho equipos que discutirán los cuartos de final del Pomares.
mem/piz

también te puede interesar