Deportes

Paralímpica nicaragüense mejora marca personal en Río-2016

La joven Jennifer Osejo debutó en citas bajo cinco aros con su mejor carrera, aunque no logró avanzar en los 100 metros planos categoría T37

Mascotas Juegos Olímpicos Río 2016
La mascota amarilla de los Olímpicos representa a los animales del país sudamericano, mientras que la azul de los Paralímpicos “es una fusión de las plantas que se encuentran en sus selvas” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Palabras claves: Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, Nicaragua, velocista, Jennifer Osejo, metros, marca

La velocista nicaragüense Jennifer Osejo mejoró este jueves su mejor marca personal en los 100 metros planos de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Osejo, de la categoría T37, paró los relojes en 18.18 segundos para finalizar en la última posición de su heat detrás de sprinters de Francia, Venezuela, Namibia, China y Alemania.

Empero, y a pesar de que no logró avanzar a la próxima ronda, la pinolera hizo la mejor carrera de su vida en la principal competencia del cuatrienio.

Vale destacar que fue la corredora más joven de la modalidad al sumar solo 18 años. Además, su palmarés era el menos curtido sobre la pista sintética del estadio carioca Joao Havelange.

Su dorsal 605 ya es histórico en su primera participación en Juegos Paralímpicos. El futuro es suyo.
mem/jos

 

también te puede interesar