Deportes

Nicaragua presente en inauguración de Juegos Paralímpicos Río2016

El atleta Gabriel Cuadra ondeó la bandera Azul y Blanco en el mítico estadio Maracaná. La cita estival se desarrollará hasta  el 18 de septiembre en la “Ciudad Maravillosa”

Juegos Paralímpicos Río2016
Juegos Paralímpicos Río2016 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua desfiló este miércoles en el estadio Maracaná durante la apertura de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016. Nuestros tres deportistas recorrieron orgullosos la pista de la instalación en la cita cuatrienal de la voluntad absoluta.

El abanderado fue Gabriel Cuadra, quien tendrá acción en tres pruebas en atletismo. Los representantes nacionales son, además, Fernando José Acevedo González (levantamiento de pesas de 72 Kg) y Jenifer Marling Osejo Morales (atletismo).

Como entre los convencionales del 5 al 21 de agosto último, los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro son los primeros que se realizan en Sudamérica.

Desde este 7 de septiembre y hasta el 18 próximo en la “Ciudad Maravillosa” cuatro mil 342 deportistas discapacitados de unas 160 delegaciones, incluyendo un equipo de refugiados, competirán con alto grado de confraternidad.

Para dar apoyo a los deportistas habrá cerca de tres mil miembros de delegaciones, muchos de los cuales se alojarán en la villa Paralímpica junto a árbitros, jueces y demás personal deportivo. El complejo está ubicado en Barra de Tijuca, en la zona oeste de Río, cerca del Parque Olímpico de Barra.

Esta vez, la ceremonia arrancó tan pronto cayó la noche con una rueda de samba, que mostró la riqueza musical y la vitalidad de este país. De repente, el campo de fútbol se convirtió en playa, escenificada con los típicos vendedores ambulantes, las sombrillas y el tradicional aplauso de agradecimiento al sol.

La ceremonia concebida por el diseñador Fred Gelli, el escritor Marcelo Rubens Paiva y el artista Vik Muniz tiene como lema «Todo el mundo tiene un corazón» y está centrada «en la condición humana, los sentimientos, los desafíos, la solidaridad y el amor».

La gran ausente de la cita es Rusia tras la decisión del Comité Paralímpico Internacional de prohibir su participación. El gigante europeo, por su parte, realizará unos juegos nacionales para sus deportistas discapacitados.

evm/jos

también te puede interesar