Deportes

Cuadras: “Voy a vengar a los mexicanos”

La escena está lista para el combate de Román “Chocolatito” González frente a “El Príncipe” azteca. El próximo sábado sonará el campanazo inicial

Cuadras: “Voy a vengar a los mexicanos”
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El nicaragüense Román “Chocolatito” González y el mexicano Carlos “El Príncipe” Cuadras se declararon listos para su pelea del próximo sábado en el Forum de Inglewood, California.

Durante la conferencia de prensa realizada este martes en Los Ángeles, ambos contendientes mostraron sus aspiraciones y dejaron claro que el duelo será “a muerte” para capturar la faja de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Cada uno tiene objetivos diferentes, aunque la meta es llevarse la victoria. El azteca desea conservar el título de orbe, mientras que el pinolero aspira convertirse en el primer pugilista de su país en proclamarse tetracampeón universal sobre los cuadriláteros.

“Estoy feliz de tener esta oportunidad. Espero que todo salga bien. Agradezco a mi amigo Carlos Cuadras por este chance de disputar su corona. Creo que haremos una gran pelea”, manifestó el actual monarca de las 112 libras del CMB.

El mejor libra por libra del planeta agregó que se encuentran en excelentes condiciones físicas, pero que sobre todo los dos fajadores tienen “a Dios que nos da la fortaleza necesaria para ganar”.

Cuadras, en tanto, resultó ser un poco más arriesgado, menos medido. Una frase acuñó su presentación ante los medios. “Voy a vengar a los mexicanos”.

No obstante, en sentido general “El Príncipe” se expresó en similares términos que el “Chocolatito” e, incluso, no exhibió la picardía de comparecencias anteriores.

De todas maneras, volvió a pronosticar una victoria de su lado y reiteró que la pelea echará chispas porque aunque solo es una corona la que estará en disputa, hay demasiado en juego como para subirse al ring a perder el combate.

“Estoy contento de pelear en este sitio histórico. Ya casi llega el momento de la pelea. Hemos hecho un gran trabajo en la preparación y les invito a que estén pendientes del combate, porque nosotros vamos a pelear por la gloria. Yo vengo a destronar al “Chocolate” y a vengar a muchos amigos mexicanos a quienes les ha ganado”.

Este miércoles, Román y Cuadras tendrán un entrenamiento público en el gimnasio Wild Card en Santa Mónica, mientras que tras el descanso del jueves, se procederá al pesaje de los boxeadores el viernes a las 2:00 pm. Ya en ese momento, la escena quedará lista para el primer campanazo del sábado.
mem/jos

también te puede interesar