Deportes

Nicaragua obtiene media unidad dorada ante Cuba en Olimpiada de Ajedrez

A pesar del fracaso 3.5 puntos a 0.5 la actuación pinolera fue positiva, pues el equipo de la mayor de las Antillas posee a hombres potentes en su nómina

Nicaragua obtiene media unidad dorada ante Cuba en Olimpiada de Ajedrez
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El equipo masculino de Nicaragua debutó este viernes con derrota ante Cuba en la edición 42 de la Olimpiada Mundial de Ajedrez, con sede en el Crystal Hall de Bakú, Azerbaiyán.

A pesar del fracaso, la actuación de 3.5 puntos a 0.5 es positiva, pues la selección de la mayor de las Antillas posee a hombres potentes y durante el último evento en 2014 anclaron en el séptimo puesto entre más de 150 países. Incluso, la prensa de ese territorio caribeño calificó de aceptable el resultado de sus discípulos.

El MF Mauro Ampie (2348) cedió en la primera mesa ante Lázaro Bruzón (2623) en duelo en el que pesó más la calidad de ventaja del cubano (torre contra alfil).

El MF Juan José Pineda (2175), como segundo tablero, cedió ante Yuniesky Quesada (2636) en 31 movimientos de una apertura Ruy López. Pineda pifió varias veces y, ante la evidente amenaza de jaque mate, reconoció la derrota.

Minutos después, Marcos Ortiz (2219) le plantó cara a Isán Ortiz (2581) y complicó la situación hasta el movimiento 29. Sin embargo, la sorpresa de la jornada para Cuba estuvo en las tablas que pactó, en el cuarto tablero, Yuri González (2553) contra William Alfaro, de tan solo 2188 puntos de coeficiente ELO.

Al cierre de la partida, los contendientes llegaron  a un desafío de torres, con cuatro peones para cada bando, sin posibilidades para ninguno de los dos.
mem/jos

también te puede interesar