Deportes

León alcanza al Bóer en subliderato del Pomares

Sólida apertura de siete entradas de Norman López condujo este miércoles en el Estadio Nacional a los Leones de León a un ajustado triunfo de 2-1 sobre Indios del Bóer, y de paso igualar a la Tribu (22-11) en la segunda posición del VIII Campeonato Nacional del Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez 2016.

Norman López
Norman López |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Ambos equipos amanecieron hoy a media raya de la Costa Caribe, que comanda las acciones de la segunda etapa con balance ganador de 20-8.

Dato relevante de la jornada resultó el rescate número 30 de la temporada de Francisco Valdivia, quien con scone de ponches en la novena preservó la lechada (2-0) de los Indígenas de Matagalpa, defensor de la corona ganada en 2015, ante los Toros de Chontales.

Ahora la novena matagalpina comparte en la cuarta posición (20-13) con el Dantos, y los miuras le siguen con récord con 19-14, a tres y medio de la punta.

La otra lechada de la fecha fue obra de Juan Bermúdez, quien desde el box de Rivas Frente Sur firmó un 5-0 frente a los Tiburones de Granada, para reafirmarse como el pitcher más efectivo del campeonato  y mantener a su equipo (séptimo con 16-17) con opciones de posar a la etapa de cuartos de final.

Carazo, que va octavo con foja de 14-19, cayó 10-2 ante Dantos y puso en peligro su pase a la siguiente ronda, pues Estelí (13-19) le respira cerca del cuello, a solo media raya de diferencia.

Para los cuartos de final (tercera fase del Pomares) solo encontrarán boletos los ocho primeros de los 12 conjuntos en concurso.

evm/piz

también te puede interesar