Deportes

Nicaragüenses a mundial de Poomsae en Perú

Trece jóvenes de la Escuela Impacto mostraran sus habilidades en el certamen de esta modalidad del Arte del Taekwondo

Selección pinolera de Poomsae que viajará a Perú
Selección pinolera de Poomsae que viajará a Perú | Henry Padilla | END

Redacción Central |

Para los no conocedores de las artes marciales, el término Poomsae puede resultar poco peculiar. Pero si agregamos que es una modalidad del taekwondo, entonces ya nos lo trae más a la realidad.

Poomsae es una combinación de defensas y ataques ejecutados en una línea de movimientos contra varios adversarios imaginarios. Muestran la esencia y el Arte del Taekwondo. Cada Poomsae, tiene una connotación filosófica que recoge la tradición milenaria del pueblo coreano.

A través de esta práctica los estudiantes llegan a aprender las aplicaciones de varias técnicas de Taekwondo y su práctica. Quienes lo desarrollan logran el perfeccionamiento de la coordinación, el equilibrio, la sincronización, el control de la respiración y el ritmo.

Trece jóvenes nicaragüenses que lo practican representarán a nuestro país en Mundial de Poomsae a celebrarse en Lima, Perú, del 29 de septiembre al 2 de octubre.

El grupo recibió un entrenamiento de tres días en la Escuela Impacto ofrecido por campeón mundial en la modalidad, el mexicano Vaslav Ayala, quien les compartió sus conocimientos y los evaluó con vistas a la magna competición.

Los muchachos recibieron sus enseñanzas con respeto, atención y concentración. Según explica Ayala, se enfocó especialmente en la biomecánica del cuerpo, los movimientos para la defensa, el ataque, el pateo. Además en la presentación, expresión y actitud dentro de las ejecuciones del Poomsae.

Al final del curso,  comenta el especialista,  las impresiones obtenidas fueron las mejores. El trabajo que han realizado es excelente, creo que representarán a Nicaragua con mucho orgullo, sentenció.

evm/ybb

también te puede interesar