Deportes

Bóer mantiene la punta en el Pomares

La Tribu mantuvo la punta del campeonato con marca de 21 ganados y siete perdidos

Indios del Bóer
Indios del Bóer |

Redacción Central |

En un partido de copiosa ofensiva en el Estadio Nacional Dantos (9-6) evitó este domingo la barrida del Bóer, pero la Tribu mantuvo la punta del Campeonato Germán Pomares con marca de 21 ganados y siete perdidos, a dos rayas de diferencia sobre la Costa Caribe (17-7).

A la altura del cuarto episodio Ronald Garth conectó su jonrón 19 de la campaña -con uno a bordo- para poner a los militares en ventaja de 5-0, y colocarse a dos del líder del cotizado departamento ofensivo, Jordan Pavón, quien en la propia fecha arribó a 21.

Doble de Oviedo y sencillo de Henry Burton remolcaron dos más en el séptimo y colocaron ventaja de 7-0 en la pizarra, pero los Indios se rebelaron en el tercio final hasta acercarse a tres anotaciones de los rojiblancos.

Victoria de Jason Laguna y derrota de Mario Peña, cuya apertura no pudo ser peor.

Los costeños tuvieron que conformarse con ver los toros desde la barrera, pues las lluvias en el Caribe no dejaron efectuar ni un partido de los cuatro programados contra Chinandega.

Evert Morales salvó su partido número 20 y los Toros de Chontales derrotaron en 10 entradas 7-6 al Frente Sur Rivas, para emparejar el compromiso de cuatro encuentros.

Los Indígenas de Matagalpa, campeones en la anterior edición del Pomares y ocupantes de la cuarta plaza, colgados del brazo del refuerzo Ariel Downs remacharon con score de 6-2 su barrida ante las Fieras de San Fernando (Masaya).

León también pasó la escoba sobre Granada con triunfo dominical de 4-3 en 10 innings para escalar a la tercera plaza (18-10).

Sin embargo los representantes de La Sultana esperan que prospere su reclamación y la Comisión de la liga les conceda la victoria, por uso indebido del pitcher felino Uber Paz, quien presuntamente no estaba habilitado para escalar la loma de los martirios.

En una serie de tres juegos, Estelí le ganó dos a Carazo, en serie decidida el último día con marcador de 4-3 por los norteños, que con balance de 13-15 ocupan plaza de clasificación.

Lenín Aguirre disparó bambinazo para la causa perdida de los Cafeteros.

evm/piz

también te puede interesar