Deportes

Resta poco para el “Chocolatito” vs Cuadras

El combate pondrá en disputa la faja de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo. Será el estreno de Román González en esa división

Resta poco para el “Chocolatito” vs Cuadras
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A menos de un mes de su próxima pelea, el 10 de septiembre, el tricampeón mundial nicaragüense Román “Chocolatito” González continúa su preparación para su enfrentamiento contra el reconocido mexicano Carlos “El Príncipe” Cuadras.

La cita está pactada para The Forum de Inglewood, California, por la faja de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo en poder actualmente del azteca, un fajador fuerte y en extremo peligroso.

Desde el pasado julio, Román entrena en las montañas de Big Bear, Estados Unidos, junto a su coach Arnulfo Obando, su representante Carlos Blandón, su padre Luis González y el preparador físico Wilmer Hernández.

Asimismo, comparte sesiones de trabajo con el adiestrador cubano Abel Sánchez, conductor del kazajo Gennady Golovkin, número dos libra por libra del planeta.

En el gimnasio Summit del caribeño Sánchez, Román ha mantenido varias etapas de guanteo y sparrings, aunque al inicio la altura afectó su respiración y, por ende, el proceso normal de los entrenamientos.

“El Príncipe” Cuadras, en tanto, se prepara en la ciudad de Maywood, también en California, y guiado por su guía Rudy Hernández.

Hace unos días, “Chocolatito” fue ratificado en la punta del ranking del orbe de los mejores pugilistas de la actualidad, de acuerdo a la cadena ESPN y a “The Ring”, revista online especializada en el arte de los puños.
mem/jos

también te puede interesar