Deportes

Las chavalas nicas también patean goles

Las pinoleras que participan en el torneo de la Concacaf para menores de 15 años obtuvieron su primer triunfo, y han marcado en todos sus partidos

Selección de Futbol Femenina Sub-15 de Nicaragua
Selección de Futbol Femenina Sub-15 de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las chavalas de la selección sub 15 de fútbol obtuvieron su primera victoria en el torneo de la categoría que organiza la Concacaf en Estados Unidos. Las nicaragüenses derrotaron 1-0 a San Vicente y las Granadinas en Orlando, Florida.

El gol fue a la cuenta de Yorcelly Humphreys al minuto 28. Con este resultado, las nicas marcaron por tercera ocasión consecutiva en el torneo.

Antes de este partido habían empatado con Granada 1-1 y luego cedieron 4-1 frente a Puerto Rico.

Ubicadas en el grupo C, estas nicaragüenses suman cuatro puntos en tres partidos, con tres goles anotados y cinco permitidos. Según el calendario de la competición, cerrarán el próximo 15 de agosto ante Santa Lucía. Si ganasen terminarían segundas y tendrían posibilidades de clasificar a cuartos de final como uno de los equipos mejor ubicados en esa posición.

Las grandes favoritas al trono son las muchachas de Estados Unidos y Canadá, estas últimas campeonas de la pasada edición, cuando derrotaron 4-1 en penales a Haití.

evm/ale

también te puede interesar