Deportes

Wilber Bucardo y Ofilio Castro, los reyes del Pomares

El lanzador leonés y el bateador de los Dantos arrasan en sus respectivos departamentos

Béisbol
Béisbol |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cuando el Campeonato Nacional de Béisbol Superior Germán Pomares Ordoñez apenas ha superado el primer cuarto de la segunda etapa clasificatoria, el lanzador leonés Wilber Bucardo y el bateador de los Dantos, Ofilio Castro, dominan los lideratos ofensivos de sus departamentos.

Así, Bucardo muestra la mejor efectividad del certamen con 1.51 carreras limpias cada nueva entradas, gracias a las 16 permitidas en 95 innings y dos tercios de labor.

Destaca también en el pitcheo Erasmo Reyes, de los Toros de Chontales, con 12 juegos ganados, mientras el costeño Ernesto Glasgon tiene 144 ponches, líder absoluto.

Entretanto, Castro batea para 436 con 109 hits en 250 turnos al bate. Madero en mano, Jordan Pavón, de los Indios del Bóer, es quien ha demostrado más poder con 20 vuelacercas, y su compañero de equipo, Juan Carlos Urbina, muestra gran tacto con 84 empujadas para comandar este casillero.

La segunda etapa clasificatoria del Pomares, pactada a 44 juegos, tiene actualmente a la Costa Caribe como líder con diez victorias y solo tres derrotas, seguida de cerca por los Indígenas de Matagalpa y el Bóer, ambos con 9-4.

Los Indígenas son los actuales campeones luego de dar la sorpresa ante los Leones de León en la final de 2015.

evm/ale

también te puede interesar