Deportes

Real Estelí listo para estreno en la Concachampions

El Tren del Norte enfrentará al F.C. Dallas el próximo 4 de agosto, primer rival de la edición 2016-2017 de la Liga de Campeones de la Concacaf

Real Estelí listo para estreno en la Concachampions
Real Estelí |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El próximo 4 de agosto arrancará la Liga de Campeones de la Concacaf para el Real Estelí, campeón del fútbol nicaragüense y representante por nuestro país.

Así, el Tren del Norte viajó este lunes hacia Dallas, Estados Unidos, donde enfrentarán al club local en calidad de visitantes.

El Real Estelí se ubica en el grupo H de la también llamada Concachampions, junto al F.C. Dallas y los Venados de Suchitepéquez, de la liga de Guatemala.

Los norteños se medirán primero ante el actual líder de la Major League Soocer (MLS), quienes encabezan la tabla de posiciones en la conferencia oeste con ocho puntos de ventaja por encima de New York Red Bulls.

Será la cuarta vez que el Real Estelí se enfrente a un equipo de la MLS. En su primera participación se midió contra el Impact de Montreal, luego lo hizo ante Toronto F.C. y el Sporting de Kansas. Al primero y el último los nicas le sacaron un empate.

Para este nuevo reto, el equipo dirigido por Otoniel Olivas aspira a algo similar con un equipo bien reforzado en su defensa.

El calendario oficial de la competición indica que los estelianos se medirán el 18 de agosto al club guatemalteco, también como visitantes. Luego recibirán a Dallas en Nicaragua el 24 de agosto, y cierran la fase clasificatoria el 13 de septiembre ante Suchitepéquez.

Según el formato de competencia, clasifican a la fase de cuartos de final los equipos que lideren sus respectivos grupos. De los 24 equipos que contienden esta edición de la “Concachampions”, el que más ha ganado torneos es el Pachuca de México.
mem/ale

también te puede interesar