Deportes

Peloterito Oniell Acuña abrirá primer partido en Campeonato Panamericano

Los pequeños pinoleros que integran el equipo se mostraron emocionados ante el torneo que inicia este viernes en México

Peloteritos junto a sus padres previo a su viaje a Puebla, México
Peloteritos junto a sus padres previo a su viaje a Puebla, México | Rosa Membreño

Redacción Central |

Desde este viernes y hasta el 7 de agosto los peloteritos nicaragüenses estarán participando en el Campeonato Panamericano de Béisbol (12 años) que se desarrollará en Puebla, México.

Ante este torneo, que dará al ganador el pase al Mundial de China en el 2017, los pinoleros se mostraron entusiasmados y orgullosos de representar al país.

Oniell Acuña fue el designado para abrir como lanzador en el primer juego.

“Es primera vez que represento a Nicaragua. Abriré el primer partido y me siento orgulloso, no sé quién será el rival. Tiro buenas rectas y quizás podemos obtener el primer triunfo. Este es un equipo que hemos trabajado dudo por dos meses, hay un poco de nervios, pero también emoción de hacer un buen trabajo”, expresó este muchachito de Masaya.

Carlos Quinto, quien actuará como receptor, explicó que fueron convocados 41 niños de los que lamentablemente solo quedaron 18.

«Le doy gracias a Dios por la oportunidad. Sé que vamos a ganar y vamos a traer la medalla de oro”, dijo esperanzado Quinto.

Por su parte el niño Luis Cajina, quien representa a Nicaragua por primera vez, consideró que  “es un compromiso muy grande” , e indicó estar “muy orgulloso de ser parte de esta selección”.

Gracias a la gestión de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada (Feniba), las madres de dos de los pequeños,  Karla Herrera y Xóchilt Suárez, pudieron viajar con el equipo.

“Agradezco a Dios por el apoyo de Feniba que nos ayudó a gestionar la visa. Es la primera vez que acompañaré a mi hijo (Keneth Lainez) para apoyarlo no solo a él sino al resto de niños. Le pido a Dios les de la fortaleza deportiva para que les ayude y represente en grande a Nicaragua”, manifestó Xóchilt Suárez.

En este Campeonato participan también México, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Venezuela, Estados Unidos, Honduras y Panamá.

evm/luc

también te puede interesar