Deportes

“Chocolatito” es el rey, también lo dice “The Ring”

La publicación online mantiene al nicaragüense como el mejor libra por libra del mundo. Román suma 111 semanas entre los diez principales boxeadores

¡Chocolatito Campeón!
|

Redacción Central |

El nicaragüense Román “Chocolatito” González mantiene la punta del ranking mundial de los mejores libra por libra, de acuerdo a “The Ring”, revista online especializada en el arte de los puños.

“Chocolatito” suma una nueva semana en la cima del selecto listado que ubica a los principales pugilistas de la actualidad. Incluso, de los 10 peleadores presentados por la publicación, considerada la Biblia del boxeo, Román es el segundo con más tiempo entre los calificados.

Nuestro tres veces monarca del orbe suma 111 semanas, tiempo equivalente a dos años y medio. En tal sentido, solamente es superado por el cubano Guillermo Rigondeaux, quien posee 152 semanas sostenidas, aunque nunca ha sido el clasificado número uno, más bien ha descendido con el pasar del tiempo.

Detrás de Román se ubican el ruso Sergey Kovalev, el kazajo Gennady Golovkin y los norteamericanos Andre Ward y Terence Crawford, este último de nueva promoción.

Rigondeaux luce su escaño seis, por delante del ucraniano Vasyl Lomachenko, el mediático mexicano Saúl Álvarez y los japoneses Shinsuke Yamanaka y  Naoya Inoue.

Román González volverá a los ensogados el próximo 10 de septiembre en The Forum de Inglewood, California, cuando enfrentará al azteca Carlos Cuadras, por el título mundial de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo.

evm/jos

también te puede interesar