Deportes

Diez nuevas personalidades integrarán el Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense

Entre ellas se encuentran Barney Baltodano, Apolinar Cruz, Jorge Luis Ayestas y Wesley Savery. El próximo 18 de septiembre se celebrará la ceremonia de entrada de estos nuevos miembros

Julio Sánchez ingresará al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, por su destacado rol de mánager de beisbol
Julio Sánchez ingresará al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, por su destacado rol de mánager de beisbol |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Asamblea del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense dio a conocer de manera oficial la entrada de 10 nuevas personalidades.

La prestigiosa lista está integrada por las estrellas del béisbol nica Barney Baltodano, Apolinar Cruz y Julio Sánchez, este último como mánager inmortal.

En representación de lo más destacado del básquet nacional están Jorge Luis Ayestas y Wesley Savery.

También alcanzaron esta distinción la principal figura del taekwondo, Carlos Adán Delgado; del karate, Emmett Lang Valle; y del fútbol Mauricio Cruz.

Se unen al Salón de la Fama además Osvaldo Gil, de Puerto Rico, como personalidad y Alejandro César Calero (q.e.p.d) como dirigente del béisbol.

Al conocer su nominación, Julio Sánchez agradeció a Dios por “la oportunidad de jugar y ahora de ser técnico” y a la gente que lo apoyó.

“Quiero agradecer a mi familia sobre todo; a los jefes de la Policía; a don Carlos García (q.e.p.d), quien me dio la oportunidad de ser coach; a Ramiro Toruño y a don Miguel Castillo (q.e.p.d), quien se fijó en mí para dirigir al Bóer. Siempre me enfoqué en dar lo mejor”, expresó.

Por su parte Jorge Luis Ayestas expresó: “Es un honor para mí, tengo sentimientos de nostalgia porque me hubiera gustado que personas que ahora no están me hubieran acompañado en este momento”.

Sobre su carrera señaló que “mientras tuvo la oportunidad de jugar baloncesto siempre trabajó duro”.

Sin duda los momentos que más atesoro son los Carlos Ulloa In Memoriam cuando vestí la camisa de la selección”, recordó.

Mientras que Carlos Adán indicó que se sentía muy contento por ser parte del Salón de la Fama, que es el sueño de todo atleta nicaragüense.

El próximo 18 de septiembre se celebrará la ceremonia de entrada de los nuevos miembros, que se sumarán a los 244 que pertenecen, representando lo más alto del deporte de Nicaragua.

evm/luc

también te puede interesar