Deportes

Nicaragua a panamericano sub-12 años de béisbol

La selección tiene como objetivos revalidar las coronas alcanzadas durante las dos últimas ediciones y clasificar al mundial de Tainan, Taiwán 2017

Béisbol
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El equipo nicaragüense de menores de 12 años viaja este miércoles hacia Puebla, México, ciudad sede del Campeonato Panamericano de Béisbol de la categoría.

La lid, a realizarse del 29 de julio al 7 de agosto, será un enorme reto para este grupo que intentará revalidar las coronas alcanzadas por nuestro país en las dos últimas ediciones de la lid, y, de paso, clasificar al mundial de Tainan, Taiwán 2017.

Los entrenamientos de la selección tuvieron lugar en el Estadio Nacional Denis Martínez. Destacaron el campo corto Juan Escorcia, la segunda base Silvio Rivera y el jardinero central Andy Morales.

Otros que brillaron fueron el lanzador Oniell Acuña, el guardabosque derecho Félix Saballos, el tercera Melvin Pérez, el inicialista Said Montenegro, el patrullero izquierdo Derek Baca y el receptor Carlos Quinto. Estos integrarían presumiblemente la alineación titular del primer duelo.

No obstante, no se descarta la participación del camarero Nixon Navas, o de los jardineros Arki Vanegas y Ethan López. Completan el grupo Keneth López, Marlon Gómez, Sean Flores, Misael Pérez y Adilado Mercado.

El director técnico es el reconocido Everth Delgadillo, quien estará auxiliado por los coach Álvaro López, Carlos Par y Angélica Ramírez.

Hasta el momento, han confirmado su asistencia, además, Estados Unidos, actual campeón mundial, el anfitrión México, Guatemala, Panamá, Colombia, Brasil y Argentina, y solo cuatro conseguirán pasajes directos para la cita ecuménica en suelo asiático.
mem/jos

también te puede interesar