Deportes

Nicaragua debuta contra el El Salvador en III Campeonato Centroamericano de Voleibol Sub-23

El torneo, que se desarrolla del 25 al 31 de julio en Panamá, dará dos boletos para el Campeonato Panamericano

Selección masculina de Nicaragua de Voleibol Sub-23
Selección masculina de Nicaragua de Voleibol Sub-23 | Hoy

Redacción Central |

La selección masculina de Nicaragua de Voleibol Sub-23 que participará en el III Campeonato Centroamericano de Voleibol Sub-23 fue abanderada por la presidenta de la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB), Bertha Cuadra.

EL torneo se celebrará en Panamá desde este 25 hasta el 31 de julio y nuestro país debutará este lunes ante El Salvador.

Mañana martes 26 se enfrentará a Honduras, el miércoles 27 a Costa Rica, el jueves 28 a Guatemala y el viernes 29 a los anfitriones.

El sábado será de descanso para cerrar el domingo contra Belice.

Durante el abanderamiento Cuadra señaló que se tiene la expectativa de “quedar en uno de los tres primeros lugares; los muchachos son producto del proyecto que tenemos de voleibol masculino donde trabajamos con infantiles y juveniles”.

Además recordó que “en años anteriores estos muchachos han ganado medalla de oro en Centroamericanos, por lo tanto esperamos que se desenvuelvan de forma excelente, ya que han quemado muchas etapas. Algunos de ellos son base para la Selección Mayor y para los Juegos Centroamericanos de Managua 2017”.

Sobre la preparación para este certamen que ofrece dos boletos para el Campeonato Panamericano, el entrenador Osman Hernández aseguró que “el equipo está muy unido, los atletas que lo forman han obtenido medallas en otras categorías menores. Van enfocados al trabajo que deben realizar”.

La selección pinolera está integrada por Jonny Zeledón, Kevin Duarte, Denis García, Jorge Fornos, Diego Cuadra, Bryan Orozco, Cristopher Lazo, Emilio Andrews, Esteban Icaza, Miguel Castillo, Gabriel Tenorio y Byron Hernández. Como asistente del entrenador Osman Hernández viaja Bayardo Navarrete.

evm/luc

también te puede interesar