Deportes

Surfistas latinoamericanos se lucen en Playa Hermosa

Varios deportistas nicaragüenses demostraron su calidad entre las olas en el Surf Classic, que tiene su segunda jornada de competición este domingo

Surfistas latinoamericanos se lucen en Playa Hermosa
Surfistas latinoamericanos se lucen en Playa Hermosa | Internet

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El venezolano Francisco “Lolo” Bellorín fue el surfista más destacado en la primera jornada del Claro Latin Pro Nicaragua Surf Classic, correspondiente al tour 2016, de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS) que tiene lugar en Playa Hermosa, Rivas.

Lea también: El mejor surfing de latinoamérica regresa a Nicaragua https://www.lavozdelsandinismo.com/deportes/2016-07-14/mejor-surfing-latinoamerica-regresa-nicaragua/

Bellorín sumó 15.94 puntos en la categoría Open Hombres. Este deportista, que compitió en la Serie 8, tuvo como contendientes a los nicaragüenses Augusto Chamorro y Leyman Bonilla. En el caso de Chamorro finalizó en el segundo lugar con 7.37 puntos, seguido por Bonilla, quien logró alcanzar 6.60 puntos.

Otro de los surfistas pinoleros más destacados en el primer día de la competición fue Lester Espinoza, que lideró la Serie 3 con 9.80 puntos.

Lea también: Importante surfista filma en Nicaragua material promocional https://www.lavozdelsandinismo.com/deportes/2016-07-16/importante-surfista-filma-nicaragua-material-promocional/

Mientras en la Serie 7, otro nicaragüense,  Jackson Obando se agenció 13.50 puntos por su buen desempeño en las olas de Playa Hermosa, dado el alto nivel competitivo del evento.

Entre los surfistas foráneos que más brillaron en la primera etapa de la competición estuvo, en la categoría Junior, el brasileño Luan Wood con 14.17 puntos. Este deportista fue campeón mundial Junior Sub-18 en el 2014.

A Wood le siguió en esta misma serie el nicaragüense Sean Foerster, con una puntuación de 13.10.

También alcanzaron buenos resultados en sus desempeños el peruano Lucas Garrido Lecca, campeón panamericano en la categoría Longboard, quien sumó 16.07, el mejor resultado del evento hasta el momento.

Este domingo se celebra el segundo día de competencia, habrá que esperar para saber las evoluciones de los competidos nicaragüenses.

El Claro Latin Pro Nicaragua Surf Classic finalizará este lunes. El torneo otorgará cinco mil puntos del ranking latinoamericano al vencedor y repartirá premios entre todas las categorías por un monto de 25 mil dólares.

evm/ana

también te puede interesar