Deportes

Ranking FIFA ubica a Nicaragua en el puesto 106

La nueva posición es un peldaño inferior a lo registrado el pasado junio. Líderes del listado mundial se mantienen invariables

Ranking FIFA ubica a Nicaragua en el puesto 106
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua se ubica en este mes de julio en el puesto 106 del ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), según se dio a conocer este jueves.

El lugar significa un descenso de un peldaño con respecto a junio. A nivel de Concacaf, confederación regional donde aparece Nicaragua, ocupa el lugar 13.

En el listado Argentina continuó en primer lugar, seguida por Bélgica, Colombia y Alemania, posiciones que no variaron, a pesar de que ninguna de estas selecciones logró lo que hicieron Chile y Portugal, quinta y sexta posición, respectivamente, quienes resultaron campeones de las copas regionales en América y Europa.

Los lugares del siete al diez lo ocupan Francia, España, Brasil e Italia. El salto más grande lo dio Gales, selección que enamoró a todos en la Eurocopa para llegar al puesto 11.

Por Concacaf el líder es México, en el lugar 14, seguido de Estados Unidos (25), Costa Rica (27), Panamá (51) y Jamaica (55), en los primeros cinco puestos del área.

El mejor lugar histórico de Nicaragua en un ranking FIFA es el 95, conseguido en octubre de 2015.
mem/ale

también te puede interesar