Deportes

Scarleth Mercado se suma a la delegación pinolera para Juegos Olímpicos

La pesista en abril pasado alcanzó bronce en la categoría de los 53 kilos, en la modalidad de envión con 69 kilos en el Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas

Scarleth Mercado
Scarleth Mercado será la representante del levantamiento de pesas pinolero en los Juegos Olímpicos de Río | HOY | CARLOS MONTEALTO

Redacción Central |

La delegación nicaragüense para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 sumó un nuevo atleta y una nueva disciplina.

El presidente de la Federación Nicaragüense de Levantamiento de Pesas (Fenilep), Miguel Niño, informó que la pesista Scarleth Mercado fue invitada a competir.

Se esperaba que la representante nica en este deporte fuera Silvia Artola, por lo que ante el cambio Niño explicó que “Silvia tuvo problemas en el 2012, porque dio positivo en una prueba antidoping, y el comité organizador no da wild card (invitación) a atletas que hayan dado positivo en esas pruebas”.

El levantamiento de pesas pinolero estará por octava ocasión en Juegos Olímpicos y la tercera de manera seguida, pues en Beijing 2008 nos representó Karla Moreno y en Londres 2012 estuvo Lucía Castañeda.

Recientemente, en abril pasado, Scarleth alcanzó bronce en la categoría de los 53 kilos, en la modalidad de envión con 69 kilos en el Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas, desarrollado en El Salvador.

evm/luc

también te puede interesar