Deportes

Nicaragua jugará dos encuentros amistosos de fútbol en agosto

Los rivales serán Honduras y San Cristóbal y Nieves. Se gestiona otro juego ante Antigua y Barbuda para el 18 de septiembre

Campeonato Nacional de Fútbol
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) dio a conocer este domingo que la selección nacional, rama varonil, jugará dos encuentros amistosos el próximo mes de agosto.

El equipo chocará ante Honduras el día 24 en Tegucigalpa, mientras una semana después, el 31, enfrentará a su similar de San Cristóbal y Nieves después de posponer el desafío contra Guatemala y la gira por Costa Rica programadas para julio.

En cuanto al duelo ante los caribeños, será el primero en la historia entre ambas escuadras y tendrá lugar en el Estadio Nacional de Managua, para el deleite del público nicaragüense.

De acuerdo al ranking mundial de la FIFA, Nicaragua marcha en el lugar 105 – 14 de la Concacaf-, Honduras luce el puesto 86 -novena del área- y San Cristóbal y Nieves está en el puesto 92 –oncena en la región.

Transcendió que para estos encuentros la Azul y Blanco no contará con ningún de los jugadores del Real Estelí. Esto debilitará nuestras opciones pues actualmente son nueve los exponentes del club en el equipo grande, todos titulares. La razón es porque el Tren del Norte se prepara para competir en la Liga de Campeones de la Concacaf.

La Fenifut agregó que está gestionando un tercer amistoso para el domingo 18 de septiembre contra Antigua y Barbuda en Managua.

El objetivo de este amplio fogueo competitivo es llegar en óptima forma deportiva a la Copa Centroamericana de Panamá, en enero de 2017, evento que otorgará boletos para la Copa de Oro.

ale/jos

también te puede interesar