Deportes

Domingo de Estrellas dentro del béisbol nicaragüense

El lanzador derecho J. C. Ramírez y el antesalista Cheslor Cuthbert tuvieron acción en las Grandes Ligas

Nicaragüense JC Ramírez
Nicaragüense JC Ramírez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Juego de Estrellas del Campeonato de Béisbol Germán Pomares 2016 se realizará este domingo en la grama del Estadio “Denis Gutiérrez”, de San Ramón, Matagalpa, a partir de las cuatro de la tarde.

La Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior (CNBS) dio a conocer a los titulares para este esperado duelo:

Equipo Norte-Caribe: Juan Blandón, C; Alexander Hernández, 1B; Everth Andino, 2B; Darrel Campbell, 3B; Harvey Gutiérrez, SS; Johnny Trewin, LF; Jorge Luis López, RF; Debrie Beneth, BD; Berman Espinoza, P.

Equipo Pacífico-Centro: Alberto Espinoza, C; Iván Hernández, 1B; Ronald Garth, 4B; Jimmy González; 3B; Ofilio Castro, SS; Jordan Pavón, LF; Renato Morales, CF; Jem Argeñal, RF; Juan Carlos Urbina, BD; Erasmo Reyes, P.

Del panorama internacional, es noticia que dos pinoleros demostraron su talento este viernes en las Grandes Ligas de Estados Unidos, con actuaciones que se pueden catalogar como positivas, si bien no llegaron al calificativo de sensacionales.

El lanzador derecho J. C. Ramírez tuvo su mejor salida desde que arribó al grupo de los Angelinos de Los Ángeles, al caminar dos innings sin carreras, con tres hits y dos ponches frente a Boston, que se impuso 5-4.

Ramírez disparó rectas de hasta 98 millas por hora, las que combinó con su slider, cambio y splitfinger, comandos que le hicieron mejorar su efectividad a 6.14.

Otro que jugó fue el joven Cheslor Cuthbert, quien bateó de 4-1, con una empujada, en duelo donde Filadelfia venció 4-3 a su equipo de Kansas City. El cañonazo del nica en el segundo episodio sirvió para empatar transitoriamente de la pugna.

Cuthbert quedó con .269, debido a sus 47 hits en 175 turnos, con 19 anotadas y 21 remolques. Tiene, además, siete jonrones y seis dobles, mientras que ha recibido nueve bases y ponchado en 39 ocasiones.
mem/jos

también te puede interesar