Deportes

Cinco pinoleros competirán en Juegos Olímpicos de Río

Ellos son Dalia Torres y Miguel Mena (natación), Dalila Rugama y Erick Rodríguez (atletismo) y Rafael Lacayo (tiro)

Nadadora Nicaragüense Dalia Torres
Nadadora Nicaragüense Dalia Torres |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El vocero del Comité Olímpico Nicaragüense, Moisés Ávalos, dio a conocer que nuestro país estará representado por cinco atletas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

Ellos son Dalia Torres y Miguel Mena (natación), Dalila Rugama y Erick Rodríguez (atletismo) y Rafael Lacayo (tiro).

Dalia Torres y Miguel Mena nadarán las distancias de 50 y 100 metros libres, en la piscina del Estadio Olímpico de Deportes Acuáticos. Ambos lograron los mejores resultados del país en los encuentros continentales de Toronto-2015.

Por su parte, Dalila Rugama, quien obtuvo medalla de oro en los campeonatos de Centroamérica celebrados en El Salvador este mes, lanzará la jabalina.

Mientras que Erick Rodríguez, joven de Jinotega, estará en los bloques de arrancada en las eliminatorias de mil 500 metros.

El pistolero Rafael Lacayo (neumática a 10 metros) alcanzó la marca mínima B en los Panamericanos de Toronto-2015 que le sirvió para ser invitado por la Federación Internacional de Tiro.

La recordista centroamericana en levantamiento de pesas Silvia Artola podría también ser incluida en esta lista, pues se encuentra a la espera de un cupo invitación.

El Comité Olímpico Nacional se creó en 1959 y la primera participación de Nicaragua en olimpiadas fue en los Juegos de México-1968.

Su mejor papel fue en Atlanta-1996 cuando la novena de béisbol disputó bronce.
ros/luc

también te puede interesar