Deportes

Nicaragua discutirá medalla de bronce en Norceca de voleibol

Los pinoleros son la sensación del evento regional sub-19 años, que culmina este miércoles en La Habana, Cuba

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Tras una extraordinaria actuación durante la fase clasificatoria, la selección de Nicaragua cedió este martes en una de las semifinales del Torneo Norceca de voleibol masculino categoría sub-19 años.

El evento, que se organiza en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, tiene carácter premundial, pues los equipos finalistas ganarán los dos boletos que brinda la justa para el mundial de estas edades en 2017.

Empero, los pinoleros no lograron avanzar al caer este martes en la fase semifinal ante los cubanos  3-0, con parciales de 25-18, 25-18 y 25-14, lo que constituyó su segundo fracaso en la lid.

No obstante, todos están impresionados con el accionar de los nicas, que avanzaron como segundo del apartado A. En ese lote, solo cayeron ante Estados Unidos, uno de los favoritos, pues vencieron a Costa Rica y República Dominicana.

Contra los anfitriones solo el opuesto Jonny Zeledón y el auxiliar Byron Hernández pudieron dar el paso al frente ante el alto bloqueo de los antillanos, que a la postre dominaron en la net y estuvieron mejor desde el punto de vista ofensivo.

Igual, los dirigidos por el DT nicaragüense Osma Hernández son la noticia de la lid regional, y este miércoles discutirán la medalla de bronce ante Estados Unidos o México, selecciones que se enfrentaban al cierre de esta nota.

Otros destacados por los nuestros son el pasador Ronny Cerda, el líbero Edward Amador y el central Diego Cuadra.

Por el quinto lugar chocarán Jamaica y Dominicana, mientras que por el séptimo escaño se verán Costa Rica y Antigua y Barbuda.
mem/jos

también te puede interesar