Deportes

Messi anuncia retiro de la selección argentina

“Ya está, lo intenté mucho. Es increíble pero no se da. Se terminó para mí la selección”, expresó la pulga conmocionado ante la derrota frente a Chile

Lionel Messi
Lionel Messi | UEFA

Redacción Central |

La estrella del fútbol mundial Lionel Messi anunció su retiro de la selección argentina luego de caer ante Chile en la final de la Copa América Centenario.

El partido se decidió en penales, y precisamente fue la pulga quien falló el domingo el primero por la albiceleste.

«Esto es lo que siento ahora. Lo que siento es una tristeza muy grande, y encima erré el penal. Yo justo erré el primero, que era importantísimo para agarrar una diferencia y me tocó fallarlo a mí», declaró muy poco tiempo después de finalizado el torneo.

Además expresó su dolor por «no ser campeón con Argentina” y cargó con la responsabilidad por la derrota del equipo.

“Ya está, lo intenté mucho. Es increíble pero no se da. Se terminó para mí la selección. (…) Son cuatro finales las que me toca perder, las que nos toca perder, tres seguidas. La verdad que es una lástima, pero tiene que ser así. No se da, lo intentamos, lo buscamos, pero ya está», dijo conmocionado a la prensa.

Con su país Messi solo ha alcanzado el oro olímpico en 2008 y un mundial juvenil (sub 20).

Sin embargo, es el máximo anotador de la selección, desde que el pasado 21 de junio rompió el récord de 54 goles que estaba en posesión de Gabriel Batistuta.
ros/luc

también te puede interesar