Deportes

Islandia sorprende y elimina a Inglaterra en la Euro

España, vigente campeona del torneo, quedó eliminada a manos de la siempre peligrosa Italia. Los cuartos comienzan el 30 de junio en Marsella

Los jugadores islandeses celebran la victoria frente a Inglaterra
Los jugadores islandeses celebran la victoria frente a Inglaterra | BERTRAND LANGLOIS | AFP

Redacción Central |

Islandia continuó este lunes su indetenible paso y le endosó una inesperada derrota a Inglaterra 2-1 en el partido que definió la última de las plazas para los cuartos de final de la Eurocopa 2016.

Wayne Rooney marcó de penal el 1-0 a los 4 minutos, pero dos después empató Ragnar Sigurdsson en una jugada preparada de saque lateral, mientras que Kolbeinn Sigthorsson (19) volvió a sorprender a la defensa inglesa para la pizarra final.

Finalizado el encuentro, el técnico de Inglaterra, Roy Hodgson, dimitió. Hodgson afirmó que el equipo necesita un nuevo entrenador.

Unas horas antes, Italia venció 2-0 a España con mucha categoría, orden y momentos de buen fútbol. Chiellini (32) abrió el marcador tras un buen centro desde fuera del área. Los actuales monarcas fueron en busca del empate con argumentos, pero Italia no se dejó doblegar.

A falta de tres minutos para el pitazo del cierre, Italia selló su pase tras una muy buena contra donde Luciano Pellé remató a placer ante la atenta mirada de un vencido De Gea. Ahora los “Azzurri” enfrentarán a Alemania en los cuartos en lo que muchos califican como una final adelantada.

Pareos de los cuartos de final de la Eurocopa 2016:

Polonia – Portugal (30 de junio en Marsella)

Gales – Bélgica (1 de julio en Villeneuve d’Ascq)

Alemania – Italia (2 de julio de Burdeos)

Francia – Islandia ( 3 de julio en Saint-Denis)
ros/jos

también te puede interesar