Deportes

Nicaragua dice adiós al Centrobasket 2016

El equipo dirigido por el DT Ángel Mollana cerró su accionar con balance de una victoria y tres derrotas en lid organizada en Panamá

Nicaragua se despide de Centrobasket apabullada por Panamá
Nicaragua se despide de Centrobasket apabullada por Panamá |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La selección de baloncesto de Nicaragua se despidió del Centrobasket 2016 con una abultada derrota 99-60 ante los locales panameños durante su última fecha competitiva dentro del grupo A.

Los pinoleros jugaron una muy buena primera mitad. El cuarto inicial cerró 19-17, mientras que al medio tiempo estaban debajo 35-36. Sin embargo, todo sueño se esfumó en los últimos 20 minutos de desafío.

M. Hicks lideró el ataque de los anfitriones, con 16 puntos y cinco asistencias; E. Jones sumó 15 unidades y J. Ayarza 13, al tiempo que por los nicas sobresalieron Vansdell Thomas, autor de 20 cartones, y el capitán Serbio Abea (12).

Finalmente, en su segunda participación en esta lid regional, Nicaragua se retiró con balance de un triunfo y tres fracasos, este sobre Antigua y Barbuda, su primero en un Centrobasket. Las otras dos derrotas llegaron ante Cuba y Puerto Rico.

El evento otorga cinco cupos para la Copa Mundial de la Federación Internacional de la disciplina, a celebrarse en China en 2019, y siete para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, en 2018.
ros/jos

también te puede interesar