Deportes

Nicaragua cede en Centrobasket ante Cuba

Los pinoleros buscan su primera victoria en una lid que se juega en Panamá con el concurso de 10 selecciones nacionales

Nicaragua cede en Centrobasket ante Cuba
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua cedió este domingo en su debut ante la selección de Cuba durante la primera fecha competitiva del grupo A del Campeonato de Baloncesto de Centroamérica y el Caribe (Centrobasket).

Los pinoleros poco logaron hacer ante los antillanos, quienes lograron una fácil y convincente victoria de 98 puntos por 50 en una lid que se juega en la Arena Roberto Durán de Panamá.

Por los nicas sobresalieron el armador Romario Ponce, autor de 14 cartones, escoltado por Roger Muñoz (9) y Vansdell Thomas (8), mientras que por los caribeños los mejores fueron el pívot Javier Justiz (18), el base Osmel Oliva (14) y el alero Lisván Váldes (13).

Los nuestros juegan este lunes ante Antigua y Barbuda en busca de su primer éxito en un evento que otorga cinco cupos para la Copa Mundial de la Federación Internacional de la disciplina, a celebrarse en China en 2019.

En la pasada edición de este certamen regional, que tuvo como escenario a la ciudad mexicana de Nayarit en 2014, la nación azteca se alzó con el triunfo, seguida de Puerto Rico y República Dominicana.

Desde el primer campeonato del Centrobasket, celebrado en Santo Domingo, República Dominicana, en 1987, Puerto Rico y Cuba han sido los países más ganadores, con ocho y tres títulos, respectivamente.

El torneo, que vive su vigesimoquinta edición, tiene a los nicaragüenses por segunda ocasión, pues hace cuatro años debutamos en San Juan, Puerto Rico, donde cerramos en la última plaza entre las 10 selecciones concursantes.
mem/jos

también te puede interesar