Deportes

FENIFUT apoya creación de «Liga Premier» de Fútbol

La propuesta surgió de los equipos que conforman la Primera División de nuestra actual estructura competitiva dentro del “más universal de los deportes”

Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut)
Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) | Fenifut

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) informó mediante un comunicado oficial de prensa su apoyo irrestricto a la propuesta realizada para crear un nuevo torneo de fútbol en nuestro país, el cual se acercaría más a los cánones internacionales existentes.

Los 10 clubes de Primera División del fútbol doméstico habían propuesto realizar un torneo llamado “Liga Premier Nicaragüense de Fútbol”, el cual cumpliría con todos los requisitos que pide FIFA para tales lides profesionales nacionales.

Tal idea, desde ya, tiene total consentimiento de parte de los federativos del «más universal de los deportes» en nuestra nación. El fútbol es la disciplina que más adeptos ha sumado en esta tierra durante la última década. Además, los resultados en eventos foráneos denotan un claro desarrollo en cuanto a masividad y calidad.

A continuación, publicamos íntegramente el comunicado oficial dado a conocer por la Federación Nicaragüense de Fútbol:

FENIFUT-OFICIAL·LUNES, 20 DE JUNIO DE 2016

La Federación Nicaragüense de Fútbol por este medio informa a la Crónica Deportiva, Medios de Comunicación, Corresponsales Extranjeros y Opinión Pública en General lo siguiente:

1. Que la nueva administración de la Federación Nicaragüense de Fútbol, presidida por el Lic. Jacinto Reyes como nunca en la historia, apoya el nacimiento de la Liga Premier, que pretenden crear los Directivos de los Equipos que participan en los Campeonatos Nacionales de Primera División organizados por FENIFUT.

2. Que en las últimas semanas FENIFUT se ha reunido con los interesados con el objetivo de propiciar su creación y puesta en marcha, para lo cual se estudian Estatutos, Bases de Competencia y otros documentos, para garantizar que no haya contradicciones que frenen el desarrollo del fútbol nicaragüense a niveles departamental, nacional e internacional.

3. Que FENIFUT como entidad responsable velará en todo momento por el cumplimiento de normas y mandatos de UNCAF, CONCACAF y FIFA, tales como Licencia de Clubes (cuando aplique), Protección al Jugador (aplicación del Estatuto del Jugador), Correcta Administración de la Comisión de Arbitraje, Disciplina y Apelaciones; Correcta Gestión ante el TMS-FIFA (Sistema de Transferencia de Jugadores Extranjeros) y otros aspectos que son indispensables para recibir el aval para las competiciones internacionales.

4. Es la primera vez que FENIFUT ha apoyado considerablemente a los Equipos de Primera División, situación que se refleja en el tratamiento de las deudas en concepto de multas, inscripciones, depósitos de garantía, alquiler de estadio, prórrogas, etc.

5. Que FENIFUT agradece la colaboración del Gobierno de Nicaragua y Empresa Privada a la Liga Premier, siempre que se persiga fortalecer el fútbol nicaragüense, priorizando los intereses generales y de desarrollo, sobre cualquier interés individual.

6. Que actuando sobre seguro, FENIFUT mantiene para el 6 de agosto el inicio del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Primera División 2016-2017, y para el día 21 de julio el Congresillo Técnico con los representantes de los equipos, sin detrimento de los avances en las conversaciones para la creación de la Liga.

En Managua a los diecinueve días del mes de junio del año dos mil dieciséis.

¡Que Dios Bendiga al Fútbol!

DIVULGACION Y PRENSA FENIFUT
mem/jos

también te puede interesar