Deportes

Bélgica convence e Islandia iguala en Eurocopa-2016

Los Diablos Rojos ratificaron su favoritismo precompetencia para discutir el título

Eurocopa 2016
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La selección de fútbol de Belgica se impuso de manera convincente a Irlanda con marcador de tres a cero en la Eurocopa-2016 de fútbol, para ratificar así el favoritismo precompetencia de optar por el título.

El delantero Romelu Lukaku marcó en dos ocasiones, a los minutos 48 y 70, el segundo de ellos para coronar un contragolpe letal, cuando los irlandeses estaban volcados a la ofensiva.

La otra diana belga la consiguió el volante Axel Witsel (61), con un cabezazo perfecto tras desmarcarse de la defensa rival.

Esta victoria renueva las esperanzas belgas de avanzar en el grupo E, que comanda Italia, ya clasificada con seis puntos, por delante de Suecia e Irlanda (1).

Mientras, Islandia igualó ante Hungría a un gol, tras dominar la mayor parte del desafío gracias a la anotación de Gylfi Sigurdsson en el minuto 39 con un tiro desde el punto de penal.

Sin embargo, los magyares lograron el empate cuando apenas quedaban tres minutos del tiempo reglamentario, con lo cual llegaron a cuatro puntos para clasificar a la siguiente fase del certamen.

Islandia tiene en su aval dos unidades, pues en su primera salida igualó a un gol ante Portugal.
mem

también te puede interesar