Deportes

Equipo de baloncesto de Nicaragua viaja a torneo Centrobasket

Los pinoleros debutarán ante Cuba el próximo domingo en Panamá. El evento reparte cinco boletos para el premundial de 2017

Equipo de baloncesto de nicaragua
Equipo de baloncesto de nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La selección nacional masculina de baloncesto de Nicaragua viajará este viernes hacia Panamá para comenzar el próximo domingo su participación en el Campeonato Centroamericano y del Caribe (Centrobasket), a realizarse del 19 al 26 de junio.

Durante el fin de semana, los pinoleros enfrentarán a Cuba (11:45 am), una nación que conoce el sabor de la victoria en estos tipos de certámenes. Además, integran el grupo eliminatorio A los combinados de Antigua, Puerto Rico, y el quinteto anfitrión, estos dos últimos los favoritos de la llave.

El apartado B lo conforman Bahamas, Costa Rica, Islas Vírgenes, México y República Dominicana. La competencia reparte boletos para el premundial de 2017.

La ronda regular se jugará del domingo 19 al jueves 23, la semifinal el viernes 24 y la final se celebrará el sábado 25 de junio.

El torneo, que tendrá su vigesimoquinta edición, tendrá a los nicaragüenses por segunda ocasión, pues hace cuatro años debutamos en San Juan, Puerto Rico, donde cerramos en la última plaza entre 10 selecciones.

Ahora, el equipo es dirigido por el DT Ángel Mollana, quien tiene bajo su mando a exponentes como Alvin Camacho, Romario Ponce, Manuel Mackenzie, Carlos González y Daniel Tenorio.

Los nicas culminaron terceros en la eliminatoria de América Central que concedía dos plazas, pero accedieron a la lid por la condición de sede del equipo canalero.
mem/jos

también te puede interesar