Deportes

España debuta feliz en Eurocopa de fútbol

La “Furia Roja” triunfó con gol del defensa Gerard Piqué. Italia dio un contundente golpe de autoridad al derrotar a Bélgica

Gol de Gerard Piqué le da el triunfo a España sobre la República Checa
Gol de Gerard Piqué le da el triunfo a España sobre la República Checa | La nacion

LA VOZ DEL SANDINISMO |

España, actual campeona del continente, debutó este lunes con victoria sobre República Checa en la ciudad de Toulouse dentro de la Eurocopa Francia-2016.

El único gol del encuentro fue a la cuenta del catalán Gerard Piqué (minuto 86), autor de un cabezazo que supo a gloria para los dirigidos por el DT Vicente del Bosque.

La “Furia Roja” mostró un claro dominio en el partido, sin embargo, los checos se cerraron bien en defensa y estuvieron cerca de alcanzar un empate muy ventajoso, hasta la acción del defensa del FC Barcelona.

La participación de David De Gea como titular en sustitución del veterano e histórico Iker Casillas fue una de las noticias del duelo. España, favorita de su grupo D, se enfrentará a Turquía en Niza el próximo viernes.

En otros resultados de la fecha, dentro de la llave E las selecciones de Irlanda y Suecia saldaron a una diana su cotejo, empate que no le sirve demasiado a ninguna, pues se encuentran en un apartado que integran además Italia y Bélgica.

En el conocido Stade de France, de París, y ante unos 80.000 espectadores, Wes Hoolahan adelantó a los irlandeses al inicio de la segunda parte (48) y su compañero Ciaran Clark (71) anotó en propia meta la paridad, al rematar contra su portería una jugada de la estrella sueca Zlatan Ibrahimovic.

Precisamente, Italia dio un contundente golpe de autoridad al derrotar 2-0 a Bélgica en Lyon, con tantos de Emanuele Giaccherini (32) y de Graziano Pelle (90+3) en el descuento.

Este martes, la Eurocopa tiene previsto los partidos entre Austria vs Hungría y Portugal vs Islandia, este último con el debut de Cristiano Ronaldo, uno de los futbolistas más seguidos del planeta.
ros/jos

también te puede interesar