Deportes

Niñas nicaragüenses representarán al país en Juegos Escolares Centroamericanos

Por estos días se desarrollan las competencias para determinar quiénes integrarán las selecciones femeninas de fútbol y gimnasia

Juegos Escolares Centroamericanos
Niñas se preparan para representar a Nicaragua en Juegos Escolares Centroamericanos |

Redacción Central |

Del 6 al 11 de julio próximo se desarrollarán en Belice los Juegos Escolares Centroamericanos (Codicader), y las alumnas de primaria de Nicaragua se están preparando para integrar las selecciones femeninas de fútbol y gimnasia.

Este sábado 56 estudiantes de los departamentos de Bluefields, Managua, León, Rivas, Masaya y Carazo demostraron sus habilidades en viga, salto y piso en una competencia para determinar quienes representarán a las tierras pinoleras en la gimnasia.

En cuanto al fútbol selecciones de los 19 departamentos escolares compiten para también elegir.

Una de las niñas que aspira competir en este deporte, Scarleth Vanesa Martínez Cajina, de la Isla de Ometepe, expresó sentirse contenta de poder participar en disciplinas deportivas, y de tener la posibilidad de divertirse de manera sana.

Mientras que Raquel Dayana Conrado, de San José de los Remates, señaló que “lo más importante de esta competencia es la oportunidad que ella y las demás niñas están teniendo para divertirse practicando un deporte que les gusta mucho, el fútbol”.

Los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos es el evento de deporte escolar más significativo en la región.

Sus primeras ediciones se realizaron en sedes compartidas, donde cada país organizaba un deporte específico. En las primeras 3 ediciones de los juegos los deportes en competencia fueron atletismo, natación, tenis de mesa, fútbol, baloncesto y voleibol.
Este año se competirá en mini baloncesto, mini voleibol, fútbol 7, natación, ajedrez, tenis de mesa y gimnasia artística, entre otras disciplinas.
mem/luc

también te puede interesar