Deportes

¿Gajes del oficio o errores organizativos?

La Copa América Centenario ha vivido desajustes como la confusión del himno de Chile por el de Uruguay y curiosidades como la caída de canto de una moneda para decidir sorteos

Uruguay
Copa América 2016: Los jugadores uruguayos aguantaron el tipo ante un himno que no era el suyo | EFE | Gary M Williams

Redacción Central |

La Copa América Centenario, desde que comenzó el pasado 3 de junio, ha estado marcada además de por el buen fútbol por situaciones curiosas o poco afortunadas.

Lo primero fue la equivocación en el himno de Uruguay. A pesar de la capacidad de Estados Unidos para organizar grandes eventos, en el partido debut de Uruguay y México, el 5 de junio, se escuchó el himno chileno en lugar del charrúa.

Dos días más tarde, en la presentación del partido Panamá y Bolivia (2-1), fue la bandera etíope la que ondeó por la de Bolivia.

Mientras los chilenos cantaban su himno antes de enfrentarse a Argentina, se escuchó una canción del estadounidense Pitbull, lo que fue visto de muy mal gusto por el público.

No solo los organizadores han cometido errores, ya que la marca deportiva Adidas, patrocinadora de Colombia, escribió “Columbia” en vez de Colombia en una de las publicidades.

Además de estos errores protocolares el torneo no ha escapado tampoco a las casualidades.

En el encuentro Colombia- Paraguay (2-1) la moneda tirada por el árbitro brasileño Heber Lopes para el sorteo cayó de canto.
ros/luc

también te puede interesar