Deportes

Colombia, primer clasificado a los cuartos de final

Los cafeteros, liderados por James Rodríguez, lograron derrotar 2-1 a Paraguay. Este miércoles se enfrentarán Brasil-Haití y Perú- Ecuador en la segunda fecha del Grupo B

James Rodríguez
James Rodríguez fue muy importante en la última victoria de Colombia | CA2016

Redacción Central |

Los enfrentamientos de este martes de la Copa América Centenario, además de la goleada propinada por el país anfitrión a Costa Rica, definieron a Colombia como el primer clasificado a los cuartos de final, tras su triunfo ante Paraguay.

Los cafeteros lograron su victoria de 2-1 en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California, liderados por James Rodríguez.

A pesar de su lesión en el hombro del partido inaugural, el mediocampista del Real Madrid volvió a demostrar su valía. Además de pases precisos y fintas fue el encargado del centro de tiro de esquina que hizo que Carlos Bacca abriera el marcador en el minuto 12.

Un poco después, en el 29, logró un disparo cruzado de zurda imparable para el guardameta Justo Villar.

Por su parte, Paraguay creó varias ocasiones de peligro, pero solo se concretaron en el minuto 71 con un tiro de afuera del área de Víctor Ayala.

Para continuar en el certamen Paraguay depende de su encuentro con Estados Unidos.

ESTE MIÉRCOLES SEGUNDA FECHA DEL GRUPO B

En la jornada correspondiente a este miércoles se desarrolla la segunda fecha del Grupo B, en la que se enfrentarán Brasil y Haití en el estadio Citrus Bowl, Florida.

Tras el empate con Ecuador (0 -0), la selección dirigida por Dunga debe ofrecer una mejor imagen sobre la cancha ante un Haití que fue derrotado por Perú.

Precisamente Perú buscará este miércoles otros 3 puntos contra Ecuador en el estadio de la Universidad de Phoenix.

Alineaciones probables

Brasil: Alisson, Dani Alves, Gil, Marquinhos, Filipe Luis, Augusto, Casemiro, Elías, Willian, Coutinho y Jonas.

Haití: Johnny Placide, Jean Alcénat, Jerome Mechack, Judelin Aveska, Kim Jaggy, Kevin Lafrance, Max Hilaire, James Marcelin, Sony Mustivar, Jean Eudes Maurice y Kervens Belfort.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Jair Céspedes; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Alejandro Hohberg, Christian Cueva, Edison Flores; Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Ecuador: Esteban Dreer; Juan Paredes, Gabriel Achilier, Arturo Mina, Walter Ayoví; A. Valencia, Christian Noboa, Carlos Gruezo, Jefferson Montero; Enner Valencia y Miler Bolaños. DT: Gustavo Quinteros.
mem/luc

también te puede interesar