Deportes

Celebran en Jinotega a campeones de minibaloncesto

La promoción del deporte escolar es otra de las líneas de acción del Gobierno Sandinista

Minibaloncesto
|

Redacción Central |

Los pequeños campeones nacionales de minibaloncesto en los Juegos Escolares de Primaria 2016 fueron recibidos con júbilo este miércoles en Jinotega por sus familias y funcionarios del Ministerio de Educación (Mined) en ese departamento.

Tras lograr el triunfo en la cita deportiva, realizada en Managua, y regresar a sus hogares, los niños y niñas baloncestistas de la escuela jinotegana Gabriela Mistral expresaron su alegría por vencer a rivales fuertes y agradecieron el apoyo de sus padres y el entrenador.

De acuerdo con Antonio Valle, delegado del Mined en Jinotega, las autoridades de educación en ese territorio están muy contentas con la victoria de los pequeños, así como con la promoción masiva del deporte escolar realizada por el Gobierno Sandinista.

Agregó que en el centro Gabriela Mistral hay alumnos muy destacados tanto en la parte académica como en la deportiva.

El entrenador de los equipos, Byron González, aseguró que el éxito es resultado del esfuerzo de los gobiernos local y central para elevar la actividad deportiva desde los primeros niveles.

Próximamente, los campeones del minibaloncesto representarán a Nicaragua en los Juegos Escolares del Consejo del Istmo Centroamericano de Deportes y Recreación, a celebrarse en Belice en julio de este año.
mem/tgp

también te puede interesar