Deportes

Panamá debuta feliz en Copa América

El éxito de los canaleros ante Bolivia llegó tras un doblete del veterano delantero Blas Pérez

Copa América
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La selección de fútbol de Panamá hizo historia este lunes al derrotar 2-1 a su similar de Bolivia en duelo correspondiente del Grupo D de la Copa América por el Centenario del torneo continental que se organiza en Estados Unidos.

El éxito de los canaleros llegó tras un doblete del veterano Blas Pérez. Así,  Panamá se convirtió en el primer país que triunfa en su debut absoluto y que no pertenece a la Conmebol.

Los ganadores mostraron buen juego desde la etapa inicial. Los centroamericanos arrancaron mejor y tuvieron dos opciones claras de gol en los primeros cinco minutos del partido desarrollado en el Citrus Bowl de Orlando.

Así, a los 10 abrió el marcador Pérez después que Alberto Quintero lanzara un milimétrico centro desde la izquierda. El equipo del entrenador Hernán Darío Gómez se fue al descanso sin pasar demasiados sobresaltos en defensa.

Sin embargo, Bolivia se animó en el complementario y empató a los 55 minutos, cuando Juan Carlos Arce rompió el arco rival.

La diana confundió brevemente a los exponentes de Panamá que perdieron la cordura durante unos minutos, hasta que Abdiel Arroyo por la derecha encontró a Pérez solo en el área para definir ante dos defensores de Bolivia que no pudieron evitar el fracaso.

En el otro encuentro de la agrupación, Argentina, primero del ranking de la FIFA, venció 2-1 a Chile, actual campeón de la lid, con tantos de Ángel Di María y Ever Vanegas.

Ahora, Panamá y Argentina lideran la llave con tres puntos, mientras que sin unidades quedaron Bolivia y Chile, pasada la primera vuelta.

La Copa América es uno de los tres principales eventos futbolísticos a nivel de selecciones del planeta, junto a la Copa Mundial y la Eurocopa.
mem/jos

también te puede interesar