Deportes

“Chocorroncito” Buitrago regresa victorioso en Managua

El pinolero combatió en las 112 libras. Ahora continuará su preparación para próximas presentaciones

Chocorroncito Buitrago
|

Redacción Central |

El exretador mundial Carlos “Chocorroncito” Buitrago bajó victorioso del ensogado el pasado sábado en su pelea ante Róger Collado en el combate estelar de la cartelera organizada por la promotora Búfalo Boxing.

A “Chocorroncito” le sobró un asalto para desbancar a su oponente de turno por la vía rápida en el mismísimo primer round en una pugna efectuada en el gimnasio Rosendo Álvarez, ubicado en Telcor, Managua.

Buitrago mostró su fortaleza contra la anatomía de Collado, quien poco logró hacer ante la intensidad mostrada por el tres veces retador del título mundial mínimo. El pinolero continuará ahora su preparación para próximas presentaciones.

En el mes de febrero “Chocorroncito” Buitrago fue derrotado por el tailandés Knockout CP Freshmart, en una pelea por la corona de las 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), celebrada en el City Hall Ground, de Chonburi, Tailandia.

Antes de llegar al combate los pronósticos eran favorables para el nica, sobre todo por los rigurosos entrenamientos que tuvo como compañero de guanteo del trimonarca del orbe Román “Chocolatito” González. Sin embargo, el asiático fue mejor y se llevó el triunfo por decisión unánime de 117-111, 117-111 y 119-109.

Otras peleas de la velada sabatina dejaron victorias de Alexander Espinoza sobre Henry Maldonado, de Yamil Acevedo frente a Bryan Martínez, de Eliécer Quezada versus Cristian Narváez, así como del costarricense Freddy Fonseca contra el nicaragüense Leonel Hernández.
ros/jos

también te puede interesar