Deportes

Récord de latinos en lucha olímpica

Al menos 35 atletas de la región ya están clasificados y la tendencia es que continúe aumentando esta presencia en los próximos años

Copa Internacional de lucha
|

Redacción Central |

La lucha olímpica tendrá récord de representantes latinos en esta edición de los Juegos de Río de Janeiro-2016, pues al menos 35 atletas de la región ya están clasificados, cifra que supera a los 32 participantes en Londres-2012, que era la más alta hasta el momento.

De los gladiadores de América Latina clasificados, 13 pertenecen al estilo grecorromano, 10 al libre masculino y 12 al libre femenino.

El país latino con mayores atletas en este deporte vuelve a ser Cuba, que cuenta con 10 cupos. Le siguen Venezuela con 9 y Colombia y Brasil con 5.

Además estará representado Puerto Rico con 2 clasificados y Argentina, Ecuador y México con 1.

Según la tendencia de los últimos años, continuará aumentando la participación de otros países de la región.

Además una comisión tripartita decidirá cuatro boletos pendientes, que deben ser en las divisiones de 65 y 125 kilos de la modalidad libre masculina.

Cada nación tiene un plazo hasta el 23 de mayo para confirmar que utilizará los pasaportes obtenidos. El 18 de julio cierran las inscripciones y la Federación Internacional reubicaría las no empleadas.
ros/luc

también te puede interesar