Deportes

Barça: de nuevo de frac, otra vez campeón

A pesar de la victoria del Real Madrid, el club catalán hizo su trabajo y mantuvo su reinado de la mano de su tridente ofensivo

FC Barcelona Campeón de Liga 2016
FC Barcelona Campeón de Liga 2016 | Marca

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El FC Barcelona hizo la tarea. Este sábado, los catalanes se proclamaron campeones de la Liga BBVA. El éxito 3-0 en la cancha del Granada los mantuvo como los reyes indiscutibles del fútbol español, a pesar de que el Real Madrid también cumplió en la última fecha del campeonato.

Un triplete del uruguayo Luis Suárez valió sobradamente para que los azulgranas revalidaran su título al sumar 91 puntos, uno más que el Madrid, cuyo triunfo 2-0 ante el Deportivo de La Coruña sirvió de muy poco, más allá de maquillar su balance de victorias y derrotas.

Así, los ahora dirigidos por Luis Enrique festejaron su octavo título doméstico en doce años; una celebración en extremo esperada tras la eliminación en la Liga de Campeones, “a manos” del siempre combativo equipo del argentino Diego Simeone, “El Cholo”, ese Atlético de Madrid que sueña con La Orejona.

Precisamente, el DT blaugrana utilizó su once de gala, y todos, vestidos de frac, fueron protagonistas de un ejercicio futbolístico impecable, como en sus mejores tardes. Toques, toques y más toques. Precisión, velocidad, verticalidad y contundencia fueron varios de los atributos mostrados.

La última fecha también supuso un pulso por el título de ‘pichichi’, como se le denomina en España al máximo goleador del torneo. Cristiano Ronaldo tenía la misión de marcar cuatro dianas para superar a Suárez. El portugués marcó dos tantos, pero el uruguayo respondió con tres. Finalmente, la puja la ganó el suramericano, que cerró la temporada con 40 perforaciones. Ronaldo sumó 35. Nada mal.

Toca turno ahora para buscar el doblete en la final de la Copa del Rey contra el Sevilla, un éxito mayúsculo. Eso sí, todos mirarán de reojo la final del 28 de mayo venidero en Milán. El cierre de la Champions será un evento que nadie, así de categórico, querrá perderse. Barcelona gana, pero el mundo no es perfecto y hasta el sol tiene manchas…
ros/jos

también te puede interesar