Deportes

Michel Platini renunciará a presidencia de la UEFA

Hizo pública esta decisión tras conocer que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) ha rebajado de seis a cuatro años su suspensión de toda actividad en el fútbol impuesta por la FIFA

Michel Platini
Michel Platini |

Redacción Central |

El francés Michel Platini anunció este lunes su dimisión del puesto de presidente de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA), después de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) diera a conocer su decisión rebajarle de seis a cuatro años la suspensión de toda actividad en el fútbol impuesta por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

Platini, quien expresó estar “profundamente decepcionado” por la disposición del TAS, indicó a través de un comunicado: «Dimito de mis funciones de presidente de la UEFA para poder continuar mi lucha ante los tribunales suizos y demostrar mi probidad en este asunto».

El exdirigente destacó que esta medida imposibilita su presentación como candidato a la presidencia de la FIFA.

Platini también es sancionado con una multa de 61 mil 910 dólares, pues el tribunal consideró que había infringido el Código Ético de la FIFA.

En septiembre de 2015 el expresidente de FIFA, Joseph Blatter, y Michel Platini fueron acusados por negocios ilegales con dinero proveniente de las instituciones bajo su mando.

Inicialmente la Cámara de Arbitraje del Comité de Ética de la FIFA suspendió a ambos de promover cualquier actividad relacionada con el fútbol por un periodo de ocho años.
mem/luc

también te puede interesar