Deportes

Liverpool se viste de villano y clasifica a final de Europa League

Los “Reds” chocarán ante el Sevilla el 18 de mayo en Basilea, Suiza. El equipo inglés evitó un pleno español en cierre de torneos europeos

Liverpool vs Villarreal
El Liverpool de Klopp arrasó con goles de Bruno (pp), Sturridge y Lallana y se disputará el título con el Sevilla | Marca

Redacción Central |

El club inglés Liverpool se encargó este jueves de evitar un pleno de selecciones españolas en las finales de los torneos europeos, después de derrotar tres goles por cero a Villarreal y citarse con el Sevilla para disputar el título de la Liga Europa.

Los “Reds” ganaron gracias a los tantos de Bruno Soriano (minuto 7), en propia meta, Daniel Sturridge (63) y otro de Adam Lallana (81) para levantar una eliminatoria que iban ganando los españoles 1-0, tras su éxito en la ida.

“Fue una noche maravillosa y un partido brillante de mi equipo. ¡Qué actuación!”, destacó el técnico alemán Jurgen Klopp, quien arengó al público para que gritara siempre cada vez más.

Así, el equipo inglés evitó una segunda final íntegramente española tras la de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, del 28 de mayo en Milán.

La siguiente misión de los dirigidos por Kloop será evitar el tricampeonato del Sevilla, que superó  al Shakhtar 3-1, con dos goles de Kevin Gameiro (9 y 47) y uno más de Mariano Ferreira (59).

De esta manera, Liverpool y Sevilla ya están citados para la final de la Liga Europa, el 18 de mayo en Basilea, Suiza.
mem/jos

también te puede interesar