Deportes

Real Madrid vence y avanza en Champions

El club merengue buscará su undécima corona ante el Atlético de Madrid en el Estadio de San Siro de Milán

Autogol
Un disparo de Bale tocó en el mediocampista Fernando y terminó entrando en propia meta | Marca

Redacción Central |

El club español Real Madrid disputará el venidero 28 de mayo en la ciudad italiana de Milán la final de la Liga de Campeones, tras derrotar este miércoles 1-0 al equipo inglés Manchester City en el Santiago Bernabéu.

De esta manera, los blancos tendrán la oportunidad de coronarse campeón continental por undécima ocasión en el Estadio de San Siro ante su archirrival Atlético de Madrid, en la repetición de la final de 2014 que ganó el Real (4-1 en la prórroga).

Sobre el duelo del Bernabéu, el empate a cero diana de la ida llevó al City del técnico chileno Manuel Pellegrini a plantear un partido buscando la posesión del balón para evitar ser castigados por el poderío del ataque merengue.

Ambas selecciones contaron con pocas ocasiones de gol, pero la lentitud del juego de los visitantes les impidió crear peligro ante el arco del costarricense Keylor Navas.

La eliminatoria se decidió en una jugada en la primera parte en la que Dani Carvajal rompió la defensa inglesa con un pase en profundidad a Bale, que el galés concluyó con un disparo cruzado que, tras tocar al mediocampista Fernando, se coló en la portería inglesa.

La final de Milán será la número 14 para el Real Madrid en la máxima competición europea, con récord de títulos (10) en sus vitrinas, mientras que el Atlético de Madrid, entrenado por el argentino Diego Simeone, jugará su tercer cierre después de las que perdió ante el Bayern Múnich en 1974 y la de hace dos años.

noa/jos

también te puede interesar