Deportes

Caribeños sobresalen en atletismo a nivel nacional

Los 30 corredores de Bilwi que participaron en el Campeonato Nacional de Atletismo José Gutiérrez in Memóriam, tienen edades entre 15 y 18 años

Atletas del club de atletismo Ferrera Dixon de Bilwi
Atletas del club de atletismo Ferrera Dixon de Bilwi |

Redacción Central |

Atletas del club de atletismo Ferrera Dixon de Bilwi ganaron el segundo lugar en el XII Campeonato nacional de atletismo José Gutiérrez in Memóriam, categorías sub 18 y sub 20, realizado en Managua.

A casa volvieron con 15 medallas de oro, 5 de plata y 7 de bronce ganadas en las categorías de velocidad, salto y relevo.

El Gobierno Regional Autónomo del Caribe Norte les dio la bienvenida a su regreso con un reconocimiento público, ocasión en el que el Coordinador Regional, Carlos Alemán, expresó orgullo por los atletas y su seguridad de que serán triunfadores en los Juegos Centroamericanos de 2017 en Managua.

Nos estamos preparando para lo que viene, afirmó Bayardo Thatum, exatleta de los años 80 y ahora coordinador de deporte regional, quien dijo sentirse contento por los sorprendentes resultados.

Los deportistas, a su vez, recordaron y agradecieron al entrenador originario de León y ya fallecido, Luis Romero, quien hace 2 años fue su mentor y los motivó a triunfar.

La corredora Odalyz Clemente agradeció al Bueno Gobierno su apoyo e inspiración, al igual que el respaldo del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega al deporte, en tanto Nelson González dijo estar orgulloso de haber puesto en alto a la Costa Caribe.

mem/mau

también te puede interesar