Deportes

Sin “CR7”, el Madrid empata ante el Manchester City

Este miércoles prosiguen las semifinales, y el Atlético de Madrid enfrenta al Bayern Múnich alemán

Real Madrid 0 0 Manchester City
Real Madrid 0 0 Manchester City | total sportek

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Sin Cristiano Ronaldo en el campo de juego, el Real Madrid empató este martes 0-0 con el Manchester City, en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA, en el estadio Etihad de Manchester, Reino Unido.

Durante la primera mitad, la escuadra merengue no pudo capitalizar las pocas ocasiones de gol que fabricó, pues el delantero galés Gareth Bale y el francés Karim Benzema no estuvieron finos de cara a la portería. Ambos desperdiciaron claras oportunidades frente al arco defendido por Joe Hart.

Sin embargo, en la parte complementaria, los equipos cambiaron su actitud y buscaron el arco rival. Así, al minuto 46, el atacante argentino Sergio Agüero impactó la redonda, pero su disparo pasó por encima del travesaño merengue.

La más clara del desafío aconteció al minuto 82, cuando el arquero Hart salvó a los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini, ya que atajó un derechazo potente del defensa lusitano Pepe, tras el cobro de un tiro de esquina.

Decidido el duelo, el capitán del City, Vincent Company, declaró que el «0-0 es un resultado muy peligroso. Por el momento, tenemos que marcar en Madrid. Será muy diferente».

Vale la pena recordar que un posible gol del City en la capital española valdría doble en caso de igualdad, como hubiese valido el que no llegó del Madrid en Inglaterra.

De inicio, el entrenador francés Zinedine Zidane tuvo que echar mano de los suplentes para cubrir la baja de “CR7”, quien no se recuperó de una sobrecarga muscular que lo marginó el fin de semana pasado ante el Rayo Vallecano y ahora también ante los “Citizens”.

Tras este resultado, los merengues buscarán su pase a la final del torneo más importante de clubes en Europa, cuando reciba a su rival en el Santiago Bernabéu, el próximo cuatro de mayo.

Este miércoles prosiguen las semifinales, ya que el Atlético de Madrid inicia ante el Bayern Múnich alemán otro gigantesco desafío en la Champions League en el Vicente Calderón. Los del “Cholo” Simeone avanzaron a esta instancia en detrimento del superfavorito Barcelona.
ros/jos

también te puede interesar