Deportes

Copa América Centenario sin Neymar

El FC Barcelona considera que participar en esta competición, y en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, a los que sí asistirá, sería una sobrecarga para el jugador

Neymar Jr
Neymar Jr |

Redacción Central |

El FC Barcelona anunció que su delantero el brasileño Neymar Jr. no estará presente en la Copa América Centenario por exceso de partidos jugados.

En un comunicado el Club blaugrana expresó: «El FC Barcelona agradece a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y a su presidente Marco Polo del Nero, que haya aceptado la propuesta que le hizo llegar el club para que su jugador Neymar Jr. solo tenga que disputar los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, que se celebrarán entre el tres y el 21 de agosto».

Neymar, de 24 años de edad y uno de los mejores futbolistas del mundo, había propuesto asistir a la Copa América desde los cuartos de final, y luego a los juegos de Río junto a la selección brasileña, pero el Barcelona estuvo en desacuerdo, pues considera que ambos eventos, que se desarrollan en menos de dos meses, serían un desgaste para el deportista, con vistas a la próxima temporada.

Este año la Copa América celebra sus 100 años y tendrá lugar del 3 al 26 de junio de 2016 en Estados Unidos.
ros/luc

también te puede interesar